miércoles, 8 de mayo de 2013

5.3 ANIMACIÓN POR COMPUTADORA

5.3 ANIMACIÓN POR COMPUTADORA

¿QUÉ ES LA ANIMACIÓN POR COMPUTADORA?

La animación por computadora es el arte de crear imágenes en movimiento mediante el uso de computadoras.
Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido.

Para crear la ilusión del movimiento, una imágen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imágen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica ala manera en que se logra la ilusión del movimiento en las películas y en la televisión.
Para crear una cara en 3D se modela el cuerpo, ojos, boca, etc.Del personaje posteriormente se animan con controladores de animación.
En la mayor parte de los sistemas de animación en 3D,un animador crea una representación simplificada del cuerpo del personaje, análogo a un esqueleto o stick figure. La posición de cada segmento del modelo del esqueleto definida por <<variables de la animación>>.

EXPLICACIÓN

Para engañar al ojo y al cerebro para que alguien piense que está viendo un objeto en movimiento, las imágenes deben ser mostradas a alrededor de 12 imágenes o marcos por segundo o más rápido. Con velocidades superiores a los 70 frames/segundo, no se notará una mejoría en el realismo o suavidad en el movimiento de la imágen debido ala manera en que el ojo  y el cerebro procesan las imágenes. A velocidades menores a 12 frames/segundo la mayoría de las personas podrán detectar un parpadeo en el momento en que se muestren las secuencia de imágenes y disminuirá la ilusión de un movimiento realista.
El motivo de que a altas velocidades no sea perceptible el parpadeo de la imágen, es por la <<persistencia de la visión>>. De momento a momento, el ojo y cerebro trabajando juntos almacenan cualquier cosa que se esté mirando por una fracción por segundo, y  automáticamente realiza <<saltos>> pequeños y suaves. Las películas que se exhiben en los cines, corren a 24 frames/segundo, que es suficiente para crear esta ilusión de movimiento continuo.


BIBLIOGRAFIA
http://www.genotipo.com/glosario/animacion-por-computadora


INTEGRANTES:
AGUIRRE CARDENAS EUNICE
DIEGO BAUTISTA AIDE
HERNANDEZ ROSAS NANCY MARLENE

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